Siguiendo el hilo del post anterior hoy vuelvo a compartir contigo 10 acciones que me funcionan para mejorar mi productividad y resultados de mi estrategia y negocio digital.

1. Compartir contenido de valor.

2. Tener mi propio método minimalista de marketing digital.

3. Tengo mi propuesta de valor bien definida.

4. Uso Linkedin  como herramienta de networking

5. Mejorar mi pensamiento estratégico.

6. Usar WhatsApp en mi estrategia de marketing conversacional.

7. Reduzco mis clientes y me enfoco en aquellos que realmente valoran mi trabajo subiendo los precios.

8. Uso la técnica de los 10 puntos.

9. Creo mapas mentales.

10. Testeo siempre mi idea.

1. Compartir contenido de valor. Al ofrecer contenido de valor gratuito ayudamos a otra persona a ver las cosas desde otro punto de vista a partir de nuestra experiencia y conocimientos pero también nos ayudamos a mejorar como emprendedores y formadores. Al regalar nuestros conocimientos conectamos más con nuestro publico objetivo y transmitimos más confianza, y por otro lado al enseñar utilizamos la manera más efectiva para aprender cómo nos indica la neurociencia. Te recomiendo leer este post en el que te cuento un poco más sobre neurociencia y aprendizaje.

2. Tener mi propio método minimalista de marketing digital. Siguiendo la estrategia de diferenciación que aplico en mi negocio he creado un sistema para que mis clientes apliquen el marketing digital en sus negocios creando productos mínimos viables.  En éste video te explico mi "Método Bruma"

3. Tengo mi propuesta de valor bien definida. Definir mi propuesta de valor es el primer paso para mostrar cómo puedo transformar a mi cliente potencial con mis productos y servicios. Si éste concepto es nuevo para ti, te recomiendo leer  Diseñando la propuesta de valor Alexander Osterwalder . Ofrece increíbles herramientas para crear las propuestas de valor que el cliente espera y cómo seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda. Uno de los libros de cabecera. Comprar libro aquí

4. Uso Linkedin  como herramienta de networking ¡LinkedIn es el nuevo Facebook! Conecto con potenciales clientes a través de esta red social profesional líder a nivel mundial y que ¡me funciona!.

Ésta red social representa a la perfección la teoría de los 6 grados de separación.Según esta teoría, todas las personas del mundo están conectadas entre sí en una escala mayor de 5 personas.

LinkedIn nos indica el grado de proximidad que nos encontramos con respecto al otro y como a medida que vamos conectando  con personas de intereses similares vamos estrechando nuestros grados de separación con ellos.

5. Mejorar mi pensamiento estratégico. El pensamiento estratégico (inicialmente usado por los militares) traza un plan de acción coordinado y enfocado hacia un logro relevante. Al usarlo sabemos exactamente lo que queremos y jamás nos desviaremos de la estrategia o escogeremos la primera oportunidad que se nos presente. Ya que, como dicen los jugadores de ajedrez ,“la primera oportunidad que se nos presenta nunca será la mejor opción” para conseguir nuestro objetivo.

Con el pensamiento estratégico veo mi negocio de una manera mucho más global y tengo en cuenta, todas las áreas de mi negocio dejando a un lado el pensamiento táctico. El pensamiento táctico es el que normalmente usamos. Solemos centrarnos en cada área de nuestro negocio por separado (hago un web por un lado, las redes sociales por el otro...).

Para que puedas mejorar tu pensamiento estratégico y profundizar en este concepto te recomiendo ver el siguiente video:

6. Usar WhatsApp en mi estrategia de marketing conversacional. Un par de veces al mes envío mensajes instantáneos e individuales desde ésta aplicación con el fin de informar a mis actuales y antiguos clientes sobre novedades o efertas exclusivas para ellos. Si aún no sabes como usar esta aplicación en tu estrategia de marketing te recomiendo leer éste post.

7. Reduzco mis clientes y me enfoco en aquellos que realmente valoran mi trabajo subiendo los precios. Para definir los precios de mis productos/servicios siempre respondo a las siguientes cuestiones: ¿cuál es la cantidad mínima, la calidad la cantidad óptima y la cantidad deseada que quiero facturar? Una vez lo defino me pregunto ¿cuántos clientes mensuales necesito para llegar a esa cantidad?

8. Uso la técnica de los 10 puntos. Éste principio funciona con todas las metas que me propongo. Gracias a planificar dejamos de actuar según la inercia y empezamos a construir la vida que queremos llevar. Esto es crucial en cualquier situación de nuestra vida. Por ejemplo, imagínate que tienes que comprar un nuevo televisor. Puedes pensar, vale, me voy al Mediamarkt y lo compro. Pero 🤔¿qué sucedería si es demasiado caro para tu economía? Puedes pensar, ¡pues no puedo comprarlo!.Y aquí es donde entra el RETO; Cuando pienses que ya has explotado todas las posibilidades recuerda una cosa ¡no lo has hecho! Siempre hay una salida. Sólo necesitamos encontrarla. Y aqui es donde esta regla me ayuda a pensar mejor y plantearme más opciones para conseguir mis objetivos.

9. Creo mapas mentales. Mente sana, cuerpo sano. En mi caso , para enfocar mi mente hacia mis objetivos me viene fenomenal los mapas mentales. Me ayudan a desechar lo que no quiero y quedarme con lo necesario. Ordena mi mente de tal forma que puedo verlo todo de un solo vistazo.¿Qué es un mapa de visión? Un tablero o mapa de visión es un collage o conjunto de fotos, textos, iconos... donde todas las imágenes o textos que utilizarás te ayudarán a desencadenar una emoción, un sentimiento, una motivación para conseguir un objetivo para alcanzar tus metas y poner foco en tu negocio.

10. Testeo siempre mi idea. Una vez que tengo definida mi misión, visión, valores de mi negocio, cliente ideal y pongo la estrategia en acción, siempre ¡Testeo! creando un producto mínimo viable y lanzando pequeños embudos de ventas. Si quieres conocer técnicas para mejorar tu estrategia de marketing te recomiendo descargarte mi guía gratuita "8 pasos para emprender" que puedes descargarte aquí

¿Ya aplicas alguna de estas acciones en tu negocio? Me encantaría conocer tu experiencia. Te leo en comentarios de Youtube