Caso de éxito con el Método Bruma Emprende

Complejo Rural A Torre de Laxe
Empresa offline y online

A Torre de Laxe

Carmen contrató mi programa de mentoring "Bruma emprende" porque sentía que no estaba enfocando bien la comunicación de su negocio, estaba desorientada y había perdido mucha confianza en conseguir mejores resultados online. Había invertido mucho esfuerzo y dinero implementado un sinfín de acciones sin una estrategia definida (contratando empresas de seo, comunity managers, empresas de retargeting...) y no terminaba de alcanzar mejores resultados con éstas acciones.

En definitiva, Carmen quería aprovechar las oportunidades de internet para; mejorar la visibilidad de su negocio, transmitir los valores y diferenciación de su marca, y lanzar exitosamente su nuevo producto/servicio para aumentar sus ventas online, de una vez por todas y ¡cuánto antes!.

bruma emprende

Foco

La primeras sesiones  se centraron en trabajar la mentalidad de Carmen sobre su negocio a partir de varios ejercicios de preguntas y respuestas como:  ¿Qué ofreces que te hace diferente a los demás? ¿Comunicas con estrategia o sólo comunicas?.

Gracias a un profundo análisis de situación vimos falta de identidad, diferenciación y que necesitaba una estrategia de marketing online y ventas enfocada a resultados.

Cliente ideal

Antes de trabajar conmigo, la marca comunicaba sin sentido, no tenía definida su identidad, cliente ideal o estrategia de contenidos, su marca no transmitía los valores de su increíble negocio.

Por poneros un ejemplo; A Torre de Laxe ofrece varios servicios , entre ellos una carpa acristalada para bodas. En vez de definir y separar los tipos de cliente ideal que tiene, comunicaba todo junto, a toda su audiencia por igual y todo era un popurrí de contenido sin foco o objetivo.

Separamos el servicio de bodas del resto y creamos una estrategia de marketing online distinta para cada servicio/ cliente ideal.

Identidad

Rediseñamos un logotipo con el que Carmen se sintiese identificada y viese la personalidad de su negocio.  

Escogimos colores suaves y relajantes que transmitieran paz, naturaleza y sostenibilidad.

Todo esto, definido en su Style Guide, una hoja de ruta con las claves para unificar el estilo y crear elementos para su identidad de marca.


Necesitaba papelería offline.

Trasladé su styleguide online al formato offline, siguiendo las mismas directrices y claves de identidad.

Para la papelería usamos materiales reciclados y creamos elementos visuales sencillos para transmitir los valores y diversidad de opciones que ofrece el complejo.

Embudo de ventas

Una página web, si se usa bien puede ser una potente herramienta catalizadora para capturar datos y ventas online.

La web de "A torre de Laxe" estaba perdiendo ésta oportunidad. Estaba obsoleta, no tenía ninguna estrategia, estaba muy desordenada y tampoco tenía una identidad unificada ni definida.

No contaba con herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios que entraban en su web, ni estrategia de contenidos para captar clientes y mejorar su SEO.

Aquí nos centramos en definir la identidad y mejorar la experiencia del usuario.

Ver web A Torre de Laxe aquí

Difusión

Para Instagram y Facebook creamos un conjunto de plantillas para sus stories, feed y destacados que seguía la guía de estilo diseñada.  

Definimos la estrategia de contenidos para cada canal. Creamos dos anuncios de lanzamiento de su nuevo producto antes del estreno  (4 cabañas entre los árboles) para crear expectación.

Centré toda la comunicación de lanzamiento en "una escapada romántica entre los árboles" para las nuevas cabañas, una acción que ha sido un rotundo éxito como otras que se han ido creando con el tiempo; colaboraciones con otras empresas eco para reforzar su identidad como empresa sostenible, ventas cruzadas de productos en su establecimiento...

¿Resultados?

  • Ha definido su identidad, valor, propósito y cliente ideal.
  • Una estrategia y un sistema enfocado a resultados.
  • Ha mejorado el engagement de su comunidad un 300%.
  • Ha ampliado su comunidad ( p.ej: en instagram ha pasado de 1.800 a 9.200 seguidores en menos de un año desde que aplica mi método).
  • Ha cerrado más de 300 ventas con una inversión mínima en redes sociales.
  • Ha conseguido cerrar muchas más reservas directamente desde su web.
  • Ha mejorado el SEO de su página web gracias al copywrinting y estrategia de contenidos.
  • Ha incluido nuevos servicios de crecimiento personal y bienestar en entornos naturales (retiros de yoga, mindfulness...) que amplía su diferenciación y oferta en la zona.
  • Añadido ventas cruzadas aumentado el ticket medio por cliente (venta de licores, mermeladas caseras, productos para el bienestar…).
consulta gratuita 15 minutos

Quiero hablar contigo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

"Antes mi marca no tenia una personalidad definida y usaba mi web o redes sociales como una gallina sin cabeza. Contrataba a expertos de cada cosa sin foco. Hacia lo que veía que hacían los demás ¡y punto!. Terminé odiando internet. Ahora lo veo todo distinto, mucho más fácil. Uso un sistema que sólo tengo que repetir una y otra vez mientras mis clientes y comunidad online aumentan"

Camen Blanco: Founder A Torre de Laxe