MENTORING + MARKETING DIGITAL

Beneficios del Marketing digital en un negocio de Turismo Rural

Complejo Rural A Torre de Laxe
Servicios offline y online


A Torre de Laxe

Carmen contrató inicialmente mis servicios de marketing digital y social media para su negocio de turismo rural porque sentía que no estaba enfocando bien su comunicación. Estaba desorientada en el mundo digital y había perdido mucha confianza en conseguir mejores resultados online. Había invertido mucho esfuerzo y dinero implementado un sinfín de acciones sin una estrategia definida (contratando empresas de seo, programadores, comunity managers, empresas de retargeting...) y no terminaba de alcanzar mejores resultados con éstas acciones. Además el 80% de sus ventas seguían dependiendo de la plataforma Booking y esto era algo que le preocupaba. En definitiva, Carmen quería aprovechar las oportunidades de internet para;
+ Mejorar la visibilidad de su negocio
+ Conseguir más ventas desde su web online
+ Transmitir los valores y diferenciación de su marca
+ Lanzar exitosamente su nuevo producto/servicio
para aumentar sus ventas online, de una vez por todas y ¡cuánto antes!.
olaia, guíame


Foco

La primeras sesiones  se centraron en trabajar la mentalidad de Carmen sobre su negocio a partir de varios ejercicios de preguntas y respuestas como:  ¿Qué ofreces que te hace diferente a los demás? ¿Comunicas con estrategia o sólo comunicas?. Gracias a un profundo análisis de situación vimos falta de identidad, diferenciación y que necesitaba una estrategia de marketing online y ventas enfocada a resultados.


Cliente ideal

Antes de trabajar conmigo, la marca comunicaba sin sentido, no tenía definida su identidad, cliente ideal o estrategia de contenidos. Su marca no transmitía los valores de su increíble negocio.

Por poneros un ejemplo; A Torre de Laxe ofrece varios servicios , entre ellos una carpa acristalada para bodas. En vez de definir y separar los tipos de cliente que tiene, comunicaba todo junto, a toda su audiencia por igual y todo era un popurrí de contenido sin foco u objetivo.

asi que, lo primero que hicimos fue separar el servicio de bodas del resto y creamos una estrategia de marketing online distinta y según el tipo de cliente ideal que tenía.


Identidad

Rediseñamos un logotipo con el que Carmen se sintiese identificada y viese la personalidad de su negocio.  

Escogimos colores suaves y relajantes que transmitieran paz, naturaleza y sostenibilidad. Todo esto, definido en su Style Guide, una hoja de ruta con las claves para unificar el estilo y crear elementos para su identidad de marca tanto en sus piezas digitales como offline.


Embudo de ventas

Una página web, si se usa bien puede ser una potente herramienta catalizadora para capturar datos y ventas online.La web de "A torre de Laxe" estaba perdiendo ésta oportunidad.

Estaba obsoleta, no tenía ninguna estrategia, estaba muy desordenada y tampoco tenía una identidad unificada ni definida. No contaba con herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios que entraban en su web, ni estrategia de contenidos para captar clientes y mejorar su SEO. Aquí nos centramos en definir la identidad y mejorar la experiencia del usuario rediseñando todo el Branding y su página web. Ver web A Torre de Laxe aquí


Difusión

Para Instagram y Facebook creamos un conjunto de plantillas para sus stories, feed y destacados que seguía la guía de estilo diseñada.  

Definimos la estrategia de contenidos a 6 meses para cada canal.

Creamos  una estrategia lanzamiento en Facebook Ads de su nuevo producto antes del estreno  (4 cabañas entre los árboles).

Centré toda la comunicación de lanzamiento en "una escapada romántica entre los árboles" para las nuevas cabañas, una acción que ha sido un rotundo éxito como otras que se han ido creando con el tiempo; colaboraciones con otras empresas eco para reforzar su identidad como empresa sostenible, ventas cruzadas de productos en su establecimiento, nuevos nichos...


¿Resultados?

+ Ha definido su identidad, valor, propósito y cliente ideal.

+ Una estrategia y un sistema enfocado a resultados.
Ha mejorado el engagement de su comunidad un 300%.

+ Ha ampliado su comunidad ( p.ej: en instagram ha pasado de 1.800 a 14.600 seguidores en menos de un año desde que aplica mi método) ¡y va en aumento!.
Ha cerrado más de 400 ventas con una inversión mínima en redes sociales.

+ Ha conseguido cerrar muchas más reservas directamente desde su web. Actualmente + del 70% de las reservas de sus clientes las consigue directamente de su web o ventas directas por WhatsApp (estrategia de marketing conversacional) que desde otras plataformas como Booking.

+ Ha mejorado el SEO de su página web gracias al copywrinting y estrategia de contenidos.

+ Ha incluido nuevos nichos de mercado y enfocado su propuesta de valor, que amplía su diferenciación y oferta en la zona.

+ Añadido ventas cruzadas aumentado el ticket medio por cliente (venta de licores, mermeladas caseras, productos para el bienestar…).

Y muchas más acciones que seguimos implementando para ella ya que, gracias a los buenos resultados sigue confiando en mi para que le lleve toda su comunicación 360º.

Mi servicio es perfecto para ti si...

Quieres mejorar toda la comunicación digital de tu negocio.
- Te has dado cuenta de que el futuro de tu negocio dependerá de tu presencia en el entorno digital,  el problema es que  estás perdido/a y no sabes ni como empezar.
- Quieres dejar de depender de otras páginas y cerrar ventas directas desde tu web o medios sociales.
- No terminas de crear comunidad en las redes sociales y sabes que estás perdiendo una gran oportunidad de conversión y difusión.
- No entiendes las tecnologías y aún menos cómo mejorar tu página web o difrencarte de tu competencia en el entorno digital.
- Quieres un trabajo que te de la posibilidad de tener más tiempo para ti y, estar más con tus hijos y con tu familia pero sigues siendo un emprendedor orquesta ( lo haces todo tú).
- Te encanta el estilo de vida que te aporta tener un negocio pero desde que has emprendido no dejas de tapar fuegos y tramitar temas administrativos que te roban toda tu energía.
- Sabes que cada vez hay más negocios en tu sector y que la mayoría aún siguen obsoletos y desactualizados en el mundo digital. Sabes que ésto es una gran oportunidad para diferenciarte y enamorar a tus clientes y quieres aprovecharla.
Quieres contar con alguien de confianza que entienda tu sector y que pueda ayudarte en la difusión digital de tu negocio ya que...
- No sabes por dónde empezar y procrastinas.
- Sabes que puedes llegar a muchas más personas online pero te resistes al cambio y no te sientes capaz o no ves cómo podrías adaptar tu difusión en el entorno digital.
- Sientes que el marketing digital no es lo tuyo.
- No tienes tiempo para aprender a cómo gestionar tu estrategia de difusión.
- Sientes parálisis por análisis.
- Te parece todo muy complicado e imposible.
- Ves que el marketing digital requiere de unos conocimientos profundos.
- No sabes cómo definir una estrategia clara para captar a tu audiencia y no paras de dar palos de ciego.
- Ya sabes, por experiencia, que si contratas a proveedores (programador, comunity manager...) sin una estrategia global no vas a obtener los mejores resultados y vas a tener que estar encima de ellos.
Quieres mejorar la estrategia de tu negocio
- No sientes que tu negocio esté alineado con tus valores.
- Creías que el marketing digital era mucho más fácil y estás de los nervios con la hoja de resultados.
- Creías que emprendiendo conseguirás más tiempo para ti y has conseguido justo lo contrario.
- Das todo de ti pero tu proyecto no termina de arrancar.
- No sabes cómo definir una estrategia clara para captar a tu audiencia y no paras de dar palos de ciego.
- Avanzas sin un objetivo claro y los gastos fijos no hacen más que agobiarte.
- Te sientes sólo/a y perdido.

Mentoring one to one.

"Bruma Emprende" busca que encuentres un entorno en el que te sientas cómodo/a y motivado/a, donde NO te sientas juzgado/a y el crecimiento personal y profesional se retroalimenten.

Todos mis servicios son one to one. Trabajaré personalmente contigo ya que para saber delegar también hay que saber de lo que se habla.
Mi servicio te va a ofrecer;

- Una guia que estará contigo mientras tu negocio crece en el mundo digital.
- Nuevas creencias y hábitos emprendedores
- Identidad de negocio definida.
- Diferenciación
- Nuevas ideas
- Foco
- Estrategia y acciones fáciles de aplicar.
- + ventas

¿Qué servicios ofreces?
Sí. Te doy varias opciones complementarias:  

Consultoría de Diagnóstico. El objetivo de la consultoría de Diagnóstico es analizar la situación de tu negocio y brindarte apoyo estratégico en marketing digital. Te ayudaré a solucionar el problema concreto que tengas. Puedes ver toda la información y solicitar mi servicio de consultoria pinchando aquí.

Seguimiento e implementación. Seguimiento mensual para analizar la evolución de tu estrategia de marketing online, revisar tu plan de acción o ayudarte a contar con otros profesionales que implementen tu estrategia.

Estrategia en instagram. Sácale el máximo partido. Te ayudo a conectar y crear una comunidad que convierta.

Servicios profesionales 360º de marketing digital.
Te ayudo a ejecutar las acciones que necesita tu estrategia digital. Identidad de marca, desarrollo web, redes sociales...

Lanzamientos en Facebook e Instagram Ads.
Campañas que te ayudarán a entender el comportamiento de tu cliente ideal y mejorar tus resultados.

Formación Curso online.
Aprende un sistema para trabajar el marketing digital de tu negocio que te funciona.

olaia, ayúdame