Blog aprende a emprender

Descubre claves y hábitos minimalistas para emprender online

Logotipo de Bruma Emprende

La herramienta minimal definitiva para tu balance de resultados anual

¿Conoces la Rueda de la vida? Tiene su origen en el budismo y refleja la satisfacción y esfuerzo que le estamos dedicando a cada una de las áreas de nuestra vida. Es un ejercicio sencillo que puedes realizar ahora mismo para aclarar y organizar tu vida y mejorar tus decisiones empresariales desde una visión estratégica más global y minimalista.
Logotipo de Bruma Emprende

Cómo el minimalismo me ayudó multiplicar x10 mis resultados

Para que consigas organizar tu mente y enfocarla es imprescindible que crees un sistema de trabajo que puedas usar de forma recurrente. Por eso hoy voy a contarte cómo el minimalismo me ayudo a multiplicar x10 mis resultados de ventas.
Logotipo de Bruma Emprende

Crea una home page sencilla para tu negocio digital

Cuando empezamos un negocio, por inseguridad, perfeccionismo o ignorancia solemos empezar la casa por el tejado. Nos complicamos muchísimo y vemos cómo un galimatías crear nuestra web.
Logotipo de Bruma Emprende

Descubre qué es lo que se te da realmente bien en tu negocio

Cuando nuestro negocio crece llega un momento en el que debemos pasar del emprendedor/a orquesta a empresario/a. Es el momento en el que tenemos que aprender a delegar para enfocarnos en lo que realmente se nos da bien, en nuestro experitise.
Logotipo de Bruma Emprende

¿Tu embudo de ventas convierte?

Ya sabéis que mi mantra es ¡Hazlo todo simple! Y no iba a ser menos recomendarte crear embudos de ventas super simples que te darán la confianza inicial para crear cosas más complejas después. Pero antes.., ¿qué es un EMBUDO DE VENTAS?
Logotipo de Bruma Emprende

Así es como aprende nuestro cerebro

¿Sabías que hasta el 95% de nuestras decisiones de compra son inconscientes y qué tan sólo el 5% las hacemos de manera consciente?
Logotipo de Bruma Emprende

¿Eres Pas?

¿Sabías que Audrey Hepburn o Alanis Morissette son personas altamente sensibles?Y es que parece ser que un alto porcentaje de las personas que se dedican a profesiones artísticas o creativas son PAS, personas altamente sensibles.
Logotipo de Bruma Emprende

Hábitos minimalistas para conseguir tus objetivos y mejorar tu productividad

👉 Usa la técnica de los 10 puntos en cada una de las metas y objetivos que te marques. Éste principio funcionará con todas las metas que te plantees ya que te ayuda a explorar distintas formas de lograrlas, que no habías considerado con anterioridad.
Logotipo de Bruma Emprende

5 libros recomendados para emprendedores digitales

Siguiendo nuestra inmersión emprendedora, hoy quiero compartir 5 libros que te vendrán de maravilla para avanzar y mejorar como emprendedor/a.
Logotipo de Bruma Emprende

Entrevista en ESRADIO sobre el Método Bruma y emprendimiento digital.

Entrevista sobre emprendimiento en el programa de @barilliayanta de Esradio La charla ha girado en torno a mi percepción sobre el ecosistema emprendedor en nuestro país y por qué me he convertido en una consultora estratégica de negocios digitales que enfoca su metodología en emprender con minimalismo.
Logotipo de Bruma Emprende

5 libros perfectos para preparar tu mente para el cambio

Hoy voy a recomendaros 5 libros perfectos para empezar a trabajar nuestra mentalidad emprendedora.Libros que van a ayudarnos a enfocar nuestra mente, darnos claridad en nuestro propósito y hacernos conscientes de nuestras creencias limitantes que son las grandes causantes del 99% de nuestros resultados.
Logotipo de Bruma Emprende

Los 3 errores letales de un emprendedor online

Cuando decidimos ser autónomos y montar nuestro emprendimiento tenemos tantas tareas que muchas veces nos paralizamos de tanto analizar e intentar controlar de todo. Y esto ayuda a que empecemos a perder foco y cometer errores. Hoy quiero contarte cuáles son los principales errores que se han de evitar cuando lanzas/gestionas tu negocio online.
Logotipo de Bruma Emprende

5 ventajas del emprendedor multipasional

Cuando tenemos un montón de inquietudes e intereses diferentes, que nos llaman por igual chocamos frontalmente con la idea de encontrar “nuestra única y verdadera vocación”. Esa única profesión que nos apasiona, que es nuestro propósito en la vida y por lo que venimos a éste mundo.
Logotipo de Bruma Emprende

Testa siempre tu idea

Ya has definido tu misión, visión, valores de tu negocio, cliente ideal y estrategia... ahora toca ¡¡🅣🅔🅢🅣🅔🅐🅡!! creando un producto mínimo viable y lanzando pequeños embudos de ventas para ver cómo se comporta.
Logotipo de Bruma Emprende

Negocios con valores

Cuando montamos nuestro negocio 👩💻 es imprescindible definir a quién nos dirigimos. A no ser que seas un experto con una marca personal envidiable que has construido a lo largo de los años, lo ideal es acotar tu nicho de mercado al máximo y especializarte en un sector concreto 🎯 para destacar y diferenciarte.
Logotipo de Bruma Emprende

¿Cuál es mi propósito?

Es importante conocer qué es lo que se nos da realmente bien, que da sentido a nuestra existencia, pero tranquilidad 🤪.Parece que si no sabes ¡YA! cuál es tu propósito en la vida estás vendido.
Logotipo de Bruma Emprende

La estrategia definitiva para diferenciar tu negocio online de la competencia

Cada vez hay + competencia online y es imprescindible que te diferencies del resto para sobrevivir. Hay ➍ tipos de estrategias genéricas que puedes usar para sobresalir frente a tus competidores pero sólo una es la ✔️
Logotipo de Bruma Emprende

Crea una marca única y original y no compitas por precio nunca más

Para definir una marca única y original es imprescindible analizar, investigar, inspirarte y usar la creatividad. Te tienes que embarcar en un proceso de inmersión que irá desde contar tu historia, definir las palabras claves de tu negocio y moodboard, hasta tu plan estratégico y diseño visual.
Logotipo de Bruma Emprende

Capta y atrae a tu cliente ideal con acciones simples y minimalistas

Lo bueno de crear acciones minimalistas es que podrás empezar a analizar resultados super rápido e ir enfocando cada vez mejor tu embudo para hacer crecer tu negocio exponencialmente.
Logotipo de Bruma Emprende

Empieza creando tu logotipo para diferenciarte y emprender online

¿Alguna vez te has planteado que el proceso de crear tu logotipo puede ser el mejor ejercicio para definir la personalidad, diferenciación y propósito de tu negocio?
Logotipo de Bruma Emprende

Crea un producto mínimo viable y conoce la viabilidad de tu idea

Para conocer la viabilidad de tu idea/proyecto te propongo que resuelvas detenidamente cada una de las siguientes cuestiones...
Logotipo de Bruma Emprende

Define tus prioridades y enfoca tu negocio

Para empezar a desarrollar la creatividad personal primero hay que encontrar lo que verdaderamente nos apasiona. Encontrar tu propósito va íntimamente relacionado con tu crecimiento personal.
Logotipo de Bruma Emprende

El Visual Branding como herramienta para diferenciarte y obtener claridad de marca.

El branding es el proceso de construcción de una marca que busca generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores.
Logotipo de Bruma Emprende

12 claves minimalistas para obtener mejores resultados

Cualquier método que conlleve un nuevo hábito para que funcione debe basarse en la alegría y la simplicidad. Y para eso debemos, al igual que el método de Kon Mari desechar las cosas que no nos dan alegría y dar a las que sí la potencian un lugar adecuado y a la vista en nuestro emprendimiento. 
Newsletter

Recibe contenido de valor enfocado a mejorar tus resultados online.

¡Gracias! Has recibido la guia en tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.